![]() |
Solicitud a la Directora del Centro educativo |
![]() |
Educandos empezando a trabajar |
![]() |
Armando las tiras en su base |
![]() |
Trabajo terminado |
![]() |
Escuchando y formando palabras |
![]() |
Palabras formadas |
PLAN PARA EL MATERIAL
NOMBRE DEL MATERIAL
|
Tiras de letras "formando sílabas y palabras"
|
TEMA
|
Formando palabras con
combinaciones de letras y sílabas
|
GRADO
|
Primero sección “C”
|
FORMA DE UTILIZARLO
|
Los niños y niñas tienen sus tiras con letras, dos tiras
con consonantes y dos tiras con vocales, los cuales les servirán para formar
palabras y darles lectura, luego realizar el dibujo correspondiente a cada
palabra.
Las palabras que se trabajarán van a ser de dos
sílabas.
Para que los estudiantes jueguen con éste material,
primero el docente debe darles las siguientes instrucciones:
1) Que los educandos cuiden el material.
2) Que coloquen las dos tiras del mismo color juntas,
utilizarán una base para esto.
3) Que revisen y le den lectura a las letras que tiene
cada tira.
4) Que el docente mencionará algunas palabras, las cuales
ellos tienen que formar con las tiras.
5) Que el docente les mostrará imágenes y ellos formarán
el nombre de la imagen con sus tiras.
6) Después de formar la palabra, ellos realizarán un
dibujo que tenga que ver con la palabra formada.
7)
![]() |
COLORES Y COMBINACIONES
|
Se utilizarán los siguientes
colores:
Rojo, que va a ser la base para
colocar las tiras de letras.
Verde: son las tiras de
consonantes y vocales para formar la primera sílaba.
Anaranjado: van a ser las tiras de
consonantes y vocales para formar la segunda sílaba.
Van a ser dos colores porque cada
color va a distinguir cada sílaba, por lo que se van a trabajar sólo con
palabras con dos sílabas.
|
MEDIDAS
|
La base de las tiras va a ser de
28 a 30 centímetros de largo y 5 centímetros de ancho.
Las otras cuatro tiras van a ser
de 30 centímetros de largo y de 4 a 5 centímetros de ancho
|
MATERIALES
|
Hojas iris.
Foamy.
Corta papel
Tijeras
Regla
Lápiz
Marcadores permanentes
|

No hay comentarios:
Publicar un comentario