Solicitud a la Directora del Centro educativo |
Educandos empezando a trabajar |
Armando las tiras en su base |
Trabajo terminado |
Escuchando y formando palabras |
Palabras formadas |
PLAN PARA EL MATERIAL
NOMBRE DEL MATERIAL
|
Tiras de letras "formando sílabas y palabras"
|
TEMA
|
Formando palabras con
combinaciones de letras y sílabas
|
GRADO
|
Primero sección “C”
|
FORMA DE UTILIZARLO
|
Los niños y niñas tienen sus tiras con letras, dos tiras
con consonantes y dos tiras con vocales, los cuales les servirán para formar
palabras y darles lectura, luego realizar el dibujo correspondiente a cada
palabra.
Las palabras que se trabajarán van a ser de dos
sílabas.
Para que los estudiantes jueguen con éste material,
primero el docente debe darles las siguientes instrucciones:
1) Que los educandos cuiden el material.
2) Que coloquen las dos tiras del mismo color juntas,
utilizarán una base para esto.
3) Que revisen y le den lectura a las letras que tiene
cada tira.
4) Que el docente mencionará algunas palabras, las cuales
ellos tienen que formar con las tiras.
5) Que el docente les mostrará imágenes y ellos formarán
el nombre de la imagen con sus tiras.
6) Después de formar la palabra, ellos realizarán un
dibujo que tenga que ver con la palabra formada.
7) Gana el estudiante que termine de formar primero su
palabra.
|
COLORES Y COMBINACIONES
|
Se utilizarán los siguientes
colores:
Rojo, que va a ser la base para
colocar las tiras de letras.
Verde: son las tiras de
consonantes y vocales para formar la primera sílaba.
Anaranjado: van a ser las tiras de
consonantes y vocales para formar la segunda sílaba.
Van a ser dos colores porque cada
color va a distinguir cada sílaba, por lo que se van a trabajar sólo con
palabras con dos sílabas.
|
MEDIDAS
|
La base de las tiras va a ser de
28 a 30 centímetros de largo y 5 centímetros de ancho.
Las otras cuatro tiras van a ser
de 30 centímetros de largo y de 4 a 5 centímetros de ancho
|
MATERIALES
|
Hojas iris.
Foamy.
Corta papel
Tijeras
Regla
Lápiz
Marcadores permanentes
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario